16 de junio de 2012

-Searching Myself-

Esta es una nota que hizo Bernardo Stamateas en el diario 'Tiempo Argentino'. Si no hubiera sido porque mi mamá me persiguió para que la lea ni me enteraba; no soy de leer el diario y la verdad que justamente el que se compra en mi casa me parece un embole terrible.
No sé si serán palabras de él o los sacó de algún otro lado; pero la verdad me re coparon algunas cosas (y las resalté :P) que planteó el chabón:

''Necesitamos aprender cuáles son las características de las personas seguras e imitarlas. La seguridad te hará enfrentar las situaciones difíciles antes de huir de ellas. Cuando tenés seguridad interior te atrevés a resolver problemas, a arriesgar alternativas y soluciones. Perdés el miedo a equivocarte.
La persona que tiene seguridad, tiene entendimiento para enfrentar problemas. La seguridad actúa clarificando tus pensamientos y elimina toda confusión. Una persona segura cuida de sí misma. La seguridad hace que te respetes y te quieras. Las personas seguras se cuidan y se valoran haciendo lo que es mejor para ellas en el cuidado de su integridad emocional, física y espiritual.
Cuidate y amate porque la seguridad se reflejará en tu cuerpo y en su cuidado. La primera seguridad que debés tener es acerca de tu valor. Alguien seguro es proactivo y evita las preocupaciones ya que se ocupa de las cosas con anticipación. Utiliza sabiduría en la administración de su tiempo. Ser proactivo es ver anticipadamente las soluciones y anticiparse accionando. La gente pasiva no hace nada, la reactiva es la que reacciona frente a un estímulo, pero la proactiva hace todo por iniciativa propia.
Quien es protagonista, es alguien seguro, Podes ser una persona segura si comenzás a hacerte responsable de tu vida y decidís qué pensar, qué sentir, qué hacer. El 99 % de los fracasos corresponde a personas que tienen el hábito de excusarse. Cuando renunciás a todas las excusas entrás en el control de tu vida.
Nadie dirige tu vida, sólo vos''.