29 de marzo de 2012

:)

Muchas veces no entendemos por qué las cosas tuvieron que ser así. No entendemos sus motivos, no entendemos el por qué, cómo ni el cuando a ese punto en el que tuvieron que llegar.
No queremos entender nada; se nos mete la idea de que ellos sólo piensan en sus diferencias y no en nosotros.
Salimos de la casa a caminar para despejarnos, para que una vez afuera nos demos cuenta de lo inútil que fue...no sirvió para otra cosa que para seguir juntando evidencias de que ellos, ya no son 'ELLOS'.
Nos sentimos rodeados. Nos sentimos invadidos. En ningún lado nos sentimos seguros y creemos que no hay escape. No hay escape ni vuelta atrás, ni para nuestras vidas ni para la de ellos; TODO nos hace acordar al ayer.
 Yo soy una persona que no llora; una persona a la que los golpes SIN SENTIDO ya no le duelen.
Pero nadie sabe que esta persona, con ese escudo rígido que la rodea, en un pasado lejano se decepcionó, angustió y lloró.

En serio, yo lloré muchísimo en mi infancia. No me acuerdo del día exacto en que mis viejos se separaron; pero sí me acuerdo de todas las consecuencias que nos trajo. Mi mamá por un lado, mi papá por el otro.
A pesar de que siempre los quise por igual, yo tenía un apego especial por mamá porque el que se tuvo que ir de casa fue él. Cada vez que ella me dejaba en el Jardín o se iba de casa a trabajar sentía que ella también se iba a ir de mi casa.. pero para siempre. Y sufría horrores. Veía a mis compañeros del Jardín llegando de la mano con sus viejos y me daba bronca y tristeza a la vez. ¿Por qué no podemos vivir los 3? ¿Por qué todos tienen hermanos y yo no? ¿Por qué me dejaron sola? A los 3 años me preguntaba esas cosas siempre, y hasta hace unos pocos años también.
Creo que durante esos días lloré tanto, pero tanto que me quedé con pocas lágrimas para soltar.
Sufrí tanto que la sensibilidad normal que uno tiene se me anesteció, o quitó, o no sé.
....................................................................................................................................................................
Y yo, si hubiese escrito esto hace un tiempo, lo hubiera dejado cerrado hasta ahí.

Más allá de todo, de tooooooodo ese proceso de mierda que tenemos que pasar tanto los hijos cómo los padres; tenemos que juntar fuerzas y buscar lo bueno del asunto.
No, tus padres ya no van a estar juntos, y tu entorno ya no va a ser el mismo. Nada va a ser lo mismo.
Pero si las cosas pasan, es por algo.
 En mi caso entendí que su elección incluía a las 3 partes...ellos se querían y sé que se quieren mucho, pero se dieron cuenta de que no eran compatibles el uno con el otro.
Hoy en día los veo y son felices cada uno por su parte; y eso es lo que me hace feliz a mí también.
No existe nada peor que una 'felicidad' forzada, sería espantoso.
Los dos mantienen una buena relación y me demuestran, por separado y a su manera, lo mucho que me quieren. Y saben qué? Para mí, saber que son felices y me quieren, es más que suficiente ahora
Es cómo si siguieran juntos :)

Ojalá que para todos aquellos que tienen padres separados o están en ese proceso la situación sea similarmente buena...y si las cosas no van así, tengan en cuenta de que (y reitero) si las cosas pasan, es por algo.
 -------------------------------------------------------------------------------------------------------------