1 de junio de 2012

El Joven Fantasma (2011)

Bueno nada; este es un ensayo que escribí en 5to (2011) para literatura inspirado en el tema 'El Joven Fantasma' de los Aldeanos. La verdad que...no sé si estaba tan mal el año pasado; lo que sí se es que estoy mucho más positiva que hace un tiempo. Creía que por tener pensamientos negativos me hacía ser una persona madura; y la verdad que me dí cuenta que las cosas no son tan así.
Este tema es muy triste y profundo, pero me encantaba y me sigue encantando. Ahí va:


[ Inspirado en "El joven Fantasma" de los Aldeanos (canción) ]


Todavía no puedo entender el porqué hay "gente fantasma" caminando entre nosotros. Es que, en realidad no es culpa suya que la sociedad los haya convertido en tal cosa. Observando en las series de televisión, en noticias, letras de canciones y en el mismo colegio, conozco varios casos de personas fantasmas que sufren silenciosamente el no existir para el resto de los mortales.
La sociedad, la ignorancia, el maltrato, el menosprecio y la angustia de no poder ser parte de "algo" los acompañan día a día a estas... "apariciones", que por lo general son jóvenes "espectros de corta edad" . Arrinconados en una esquina del salón; siquiera sus sombras le dirigieran la palabra ...De camino a su casa, nadie los mira. Su vida es oscura; ningún ser vivo capta su existencia; y aún más triste es que los pocos que pueden ver su transparente figura, es para regalarle una mirada con desprecio o para reírse de ellos.
Incluso algunos se sienten conformes con esto último; ya que al menos no son considerados invisibles del todo. Seres que buscan al menos un amigo, una novia, para al menos acompañar con un recuerdo a su virgen y vacía memoria; seres que intentan conseguir que en su rostro aparezca un esbozo de sonrisa y dar al mundo conocer su voz casi sin uso.
Para mí debe ser algo terrible ser ignorado de una manera tan desalmada...¿Qué es esto? Gente menospreciando gente, que no es conciente de que al contrario de lo que creen estamos hechos del mismo material y vivimos bajo el mismo "techo". Nadie quiere estar en el lugar de estas personas; pero como el dicho dice " No le hagas a los demás lo que no te gustaría que te hagan a vos"; hasta el más popular socialmente se sentiría una aparición fantasmal si tuviera que pasar por una situación así. No cualquiera es dueño de una armadura interna y salir a la calle a enfrentar el rechazo masivo de un mundo ignorante. Y es por eso que considero a esta gente como la más "viva"  en cuanto a existencia se hable.
Son seres humanos como todos, compactos, visibles y con sentimientos.Y es por eso que pienso ...
                              ... Que " Los Fantasmas NO EXISTEN"

1 comentario: